¡¡¡ Espresso !!!

La mejor forma de sentir ,oler y degustar el café es en su forma mas pura ¡espresso!¿porque le dicen así? bueno los Italianos de donde es su origen  le dieron su nombre, espresso  ¡rápido! en solo 11 seg. preparas un corto en 22  seg. preparas un espresso ó un doble en el ¡mismo tiempo ¡uuff!  que rápido fue ¿no?. Bueno en mi caso adquirí una maquina de espresso en una expo café que realizan cada año, era la primera vez que asistía a una exposición de este tipo, llegas te registras, te dan tu gafete con tu nombre y tus folletos y listo a divertirte como niño, bueno ese era mi caso, se reúnen todo los proveedores de café, maquinas para café, se presentan marcas conocidas de café y el protagonista de la expo café es ¡la competencia de baristas ! así los llaman porque barista es en italiano quiere decir "barrista" quien es encargado de preparar toda clase de bebidas, con el tiempo la palabra se hizo universal y "barista" se destina a los que preparan todo tipo de café. En la competencia tienen que realizar toda serie de bebidas sobre el mismo, desde molerlo hasta cuando lo sirve en la taza , todo se califica: estilo pericia, limpieza y que el resultado sea el correcto, una taza de café perfecta, todo esto sucede frente a jueces que provienen de varios países y claro frente al publico que los anima, es interesante y divertido verlos, se los recomiendo si tienen oportunidad de hacerlo.

 

Regresamos a mi maquina de espresso, esta estaba en mi “dream list” mi lista de deseos y precisamente uno de los expositores la importaba ¡ la maquina de mis sueños ! " La dream" así le llaman, que irónico ¿no? los ojos se me hicieron grandes cuando la vi ¡si es!  un paréntesis tengo que hacer, no era mi primera maquina de espresso, aprendí a preparar esta bebida deliciosa con una maquina de marca italiana, todavía la tengo y le debo mis primeras tazas, al principio me quedaban ¡ horribles! aguadas, muy calientes, espuma que debía ser cremosa, en fin, pero es la única forma de aprender y esto lo aplico en todo, lo que quiero decir con todo esto es que si te gusta lo disfrutes y debes encontrar el sabor del café mas puro, vamos se trata de tu taza de café que te preparas ¡todos los días ! pues bien que sea una taza de café de calidad, no cualquier bebida embasada en un bote grande, si les gusta el café ¡consientan a sus sentidos!

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0